Política

FSLN cede en el Parlamento


Edgard Barberena

El Frente Sandinista (FSLN) se ha visto forzado a flexibilizar su posición en la Asamblea Nacional, de ahí que la bancada del FSLN acordó ayer reducir de tres a dos los cargos que aspiran en la Junta Directiva a ser electa el nueve de enero de 2006, no obstante, insisten en mantener la reelección de René Núñez a la presidencia de ese Poder del Estado.
José Figueroa, Secretario Ejecutivo de la bancada sandinista, explicó a EL NUEVO DIARIO la insistencia en Núñez, porque asegura que mantuvo el liderazgo durante el período legislativo 2005, lo consideran uno de los pocos diputados que cohesiona el trabajo de las distintas bancadas, además de “buen comunicador con los otros poderes del Estado”.
Aseguró que la decisión de ceder uno de los puestos en la Junta Directiva, pretende brindar muestras de voluntad política “en una directiva que debe ser plural, equilibrada y de continuidad a la estabilidad que tuvo la Asamblea Nacional durante 2005, cuando se aprobaron casi 70 leyes”.
Agregó que de aplicar la proporcionalidad electoral de los comicios de 2001, tanto ellos como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tendrían derecho a tres cargos directivos “pero en aras de la flexibilidad, aspiraremos a dos cargos”.
“Esperamos que el PLC dé una muestra de voluntad de este tipo, para ceder tres espacios a las bancadas pequeñas, y de esa manera, el Parlamento no opaque el período electoral”, consideró Figueroa, quien insistió en que la estabilidad de 2006 “solamente lo puede dirigir René Núñez, un hombre de mucho trabajo y autoridad”.