Política

Breves políticas


Cien años de “Cantos de vida y esperanza”
El Parlamento celebró ayer una sesión especial en homenaje al centenario de “Cantos de vida y esperanza”, una de las obras literarias más famosas de Rubén Darío. El destacado dariano Edgardo Buitrago, dijo que Darío se adelantó al tiempo y lo calificó de profeta. “Sólo el sacerdote y el poeta tienen capacidad para escuchar el alma de las cosas, lo que está vibrando en el espacio y transmitirlo”, exclamó. El presidente del Parlamento, René Núñez, manifestó que “Cantos de vida y esperanza” es una obra clave del modernismo, el arte, el pensamiento, la sensibilidad y la razón de Hispanoamérica”.
Bancadas aún no oficializan negociaciones
Las bancadas del PLC, FSLN y Azul y Blanco coincidieron ayer en que aún no han iniciado las negociaciones oficiales para elegir la Junta Directiva del Parlamento, la cual debe ser electa el nueve de enero de 2006. “No podemos decir que ya hay un acuerdo, porque el mismo nueve de enero puede cambiar la situación radicalmente”, observó el liberal Wilfredo Navarro; en tanto Miguel López, de la bancada Azul y Blanco, dijo que sostienen conversaciones informales. El sandinista José Figueroa, dijo que tienen más de los 38 votos del FSLN para reelegir a René Núñez.
A vacaciones sin salario
Conserjes y asesores jurídicos de la Asamblea Nacional, quienes perciben sus salarios de la planilla interna de ese poder del Estado, denunciaron que hasta ayer no les pagaban el salario correspondiente al mes de diciembre, pese a que hoy jueves será clausurada la XXII legislatura de ese poder del Estado e inician las vacaciones de fin de año, para regresar a sus labores el nueve de enero del próximo año. No obstante, el presidente del Parlamento, René Núñez, negó la versión y aseguró que todo el personal ya recibió su salario.