Política

Amenazan con enjuiciar a Roberto Zelaya


Consuelo Sandoval

El presidente de Alianza por la República (APRE), Miguel López, dio ayer un plazo de 48 horas al ex director de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Roberto Zelaya Blanco, para retractarse de sus señalamientos, porque de lo contrario, lo demandarán de forma judicial.
Zelaya dijo recientemente que más de un millón de córdobas fueron desviados de EPN, para financiar la campaña electoral de APRE, durante las pasadas elecciones municipales.
“Le damos 48 horas a Zelaya Blanco, para que rectifique esa declaración, o vamos a emprender un proceso judicial en su contra. Nuestra asesoría jurídica trabaja en una demanda por (los delitos de) injurias y calumnias. Tenemos las auditorías de las cuentas de las elecciones municipales, elaborada por una firma privada, y entregamos la correspondiente revisión de cuentas a la Contraloría (General de la República) y el Poder Electoral”, advirtió.
Ni un centavo estatal
Dijo que APRE no recibió un solo centavo del Estado para financiar esa campaña electoral.
“Cada centavo que entró a las cuentas del partido fue (aportado por) empresas y ciudadanos particulares, que dieron fondos para el financiamiento de la campaña. No hubo un solo centavo que viniera de ninguna institución del Estado. No acepto, bajo ningún punto de vista, que Zelaya Blanco quiera manchar el nombre de APRE, nuestros afiliados y dirigentes, diciendo que hubo fondos de la EPN, eso es totalmente falso”, insistió.
López supone que las denuncias de Zelaya obedecen a su resentimiento con el presidente Enrique Bolaños por haberlo despedido del cargo de titular de EPN, además de problemas personales con su sucesor y directivo de APRE, Alejandro Fiallos. “Desgraciadamente, a Alejandro le ha correspondido destapar actos de corrupción en el Canal 6 de televisión, Inifom (Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal) y ahora la Empresa Portuaria”, comentó.