Política

PLC: Candidatura de Quiñónez es inamovible


Esteban Solís

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ratificaron ayer la candidatura de Enrique Quiñónez para la presidencia de la Asamblea Nacional y acordaron no aceptar las imposiciones ni vetos contra esas pretensiones.
Danilo Lara, portavoz del PLC, informó que a la fecha sostienen conversaciones informales con otras bancadas parlamentarias, excepto la del Frente Sandinista (FSLN), con miras a obtener los votos que les garanticen el acceso a la presidencia de la directiva parlamentaria.
“Estamos platicando, incluso, con la bancada de Eduardo Montealegre (Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC) porque si tenemos los mismos principios democráticos e interés de sacar al país adelante a través del Parlamento, podemos llegar a un acuerdo y nombrar una buena Junta Directiva”, consideró. El CEN del PLC se reunió ayer en El Chile, a la sombra de Arnoldo Alemán, que continúa manejando los hilos del partido.
ALN-PC insiste en vetarlo
Sin embargo, la bancada ALN-PC insiste en vetar esa candidatura. Eliseo Núñez, del equipo de dirección de esa agrupación, dijo a EL NUEVO DIARIO que existen pláticas con el PLC, pero “son de carácter informal” y reiteró que están anuentes a respaldar un candidato a titular del Parlamento, pero que no sea del FSLN ni del PLC.
No obstante, el PLC está empeñado en impulsar la candidatura de Quiñónez. “La decisión en el CEN es respaldar unánimemente la candidatura de Quiñónez”, insistió Lara. Dijo que ese partido no ha puesto sobre la mesa las otras seis posiciones de la Junta Directiva del Parlamento, aunque se menciona a María Auxiliadora Alemán, Carlos Noguera, Eduardo Mena y Maximino Rodríguez.
Confirmó que también sostienen conversaciones con la bancada Azul y Blanco, así como con los dos diputados de Camino Cristiano (CCN).