Política

Navarro denuncia amenazas de muerte

“Sólo denuncio que si me pasa algo, serán los sandinistas los responsables”, acusó esta tarde

El vicepresidente del Parlamento, Wilfredo Navarro, denunció hoy, lunes, que ha recibido amenazas de muerte anónimas después que acusó a los sandinistas de obtener dinero del narcotráfico para financiar la campaña electoral.

"Me han llamado por teléfono para decirme que estoy hablando más de la cuenta, que modere mi lengua y que no me meta más en el tema, pero no tengo miedo y sólo denuncio que si me pasa algo, serán los sandinistas los responsables", advirtió Navarro a los medios locales.

Indicó que no interpondrá la denuncia ante la Policía y que deja su protección y su vida en las manos de Dios.

"No tengo miedo y voy a seguir diciendo las cosas por su nombre, porque es mi deber", añadió Navarro.

El alto cargo dijo el pasado fin de semana que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) "hace negocio con la justicia" para que liberen a narcotraficantes en los juicios y así obtener dinero para financiar los gastos de su campaña.

Sus señalamientos han causado revuelo en todos los segmentos de la sociedad nicaragüense.

El organismo nicaragüense de Observación Electoral, Etica y Transparencia (EyT) manifestó hoy su preocupación por la posibilidad de que las campañas electorales de los comicios de 2006 sean patrocinadas "con dinero ilícito".

Navarro declaró a ACAN-EFE el pasado sábado que "el FSLN ha montado toda una estructura en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Poder Judicial para obtener dinero, ya sea del narcotráfico o de donde provenga para financiar sus campañas electorales".

Señaló que la mejor evidencia de su afirmación es la pérdida de 609.000 dólares de una cuenta del máximo tribunal en un caso relacionado con el narcotráfico que ha sacudido al Poder Judicial.

El dinero salió de la cuenta del Poder Judicial hace dos meses basado en un proyecto de sentencia en el que se libraba de culpa a los implicados, sin embargo, ese fallo nunca fue firme porque los magistrados de la CSJ nunca lo firmaron.

En la trama se han visto envueltos tres jueces suplentes (dos sandinistas y un liberal) que fueron suspendidos temporalmente de sus cargos en paralelo a una investigación que ha iniciado la Fiscalía General.

Los señalamientos del también primer vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), fueron rechazados por el diputado sandinista Tomás Borge, quien los calificó de "atrevidos y calumniosos" y consideró son parte de una campaña sucia contra el FSLN de frente a un año electoral.