Política

“Ortega engaña con petróleo barato”


El aspirante presidencial, Eduardo Montealegre, disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo este lunes que confiaba en que el mandatario venezolano Hugo Chávez no iba a utilizar el petróleo para influir en las próximas elecciones nicaragüenses.
"El presidente Chávez ha dicho que no va a usar el petróleo para fines electorales en Nicaragua y que va a trabajar con cualquier gobierno que sea electo", explicó Montealegre a la prensa tras ofrecer una conferencia en Washington a invitación de la fundación alemana Friedrich Naumann.
"De lo que sí estoy seguro, es que los sandinistas de Daniel Ortega van a tratar de engañar a la gente como siempre lo hacen", agregó. "Es una ilusión que ha usado, en particular Daniel Ortega, de decir que va a venir petróleo barato a Nicaragua por sus relaciones con Chávez", agregó.
Según el candidato, que se declaró convencido de poder ganar las elecciones del próximo año en la primera vuelta, "Venezuela, como miembro de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), no puede vender petróleo barato".
Montealegre destacó además que uno de sus grandes objetivos era "disminuir la dependencia del petróleo en Nicaragua".
Según una reciente encuesta, Montealegre (26,2%) encabeza la intención de voto para las elecciones de noviembre de 2006 con otro disidente, Herty Lewites (28%), expulsado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Ortega.