Política

Codiciada diputación por precandidatos de Rivas


RIVAS
Tres reconocidos militantes del Frente Sandinista del departamento de Rivas se han postulado como precandidatos al cargo de diputados por el departamento de Rivas, quienes han incrementado sus campañas propagandísticas, a fin de ganar las elecciones primarias que realizará el partido rojinegro en marzo próximo.
Uno de los candidatos es el ex diputado Evert Herrera, y actual secretario político del FSLN, y por esa razón, sus contrincantes esperan que renuncie a su cargo cuando inicie oficialmente la campaña electoral de la consulta interna.
No obstante, Herrera asegura que se mantendrá en su puesto porque, según él, no es prohibido y advirtió que “solo renunciaré a mi cargo si la comisión electoral nacional del partido y el consejo sandinista electoral me lo piden”.
La otra candidata es la actual diputada suplente, Venancia Ibarra, quien en el año 2000 se postuló como candidata a la alcaldía del municipio de Rivas, resultando derrotada por su principal rival del Partido Liberal Constitucionalista, Mauricio Urtecho.
La tercera aspirante a la diputación departamental es la ex jueza Sonia Calderón, quien entre 1988 y 1992 estuvo al frente del Juzgado Único de Distrito de Rivas y por primera vez disputará un cargo de elección popular.
Tácita crítica a diputado Miranda
Mena confía en que las estructuras del partido y la comisión electoral departamental no se parcializarán a favor de ninguno de los candidatos, para que el que resulte electo sea el que verdaderamente eligió las bases del partido.
Agregó que la visión que lleva como posible candidata a diputada departamental es hacer que verdaderamente Rivas tenga representación en la Asamblea Nacional, trabajando con las alcaldías y haciendo un uso transparente y público de los 420 mil córdobas que la Asamblea Nacional le asigna anualmente a cada legislador para financiar obras sociales y becas para estudiantes de escasos recursos. Aparentemente, Mena está cuestionando tácitamente al actual diputado por Rivas, Gerardo Miranda.