Política

Montealegre señala a Alemán de “obsoleto”


Esteban Solís

Eduardo Montealegre, candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), señaló ayer a Arnoldo Alemán de “obsoleto”, y lo invitó a separarse de la conducción del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para que no termine de hundir esa organización.
Dijo que no se prestará al juego de algunos miembros de la cúpula del PLC, que proponen elecciones primarias para escoger al candidato presidencial, y ni siquiera han convocado a las primarias para seleccionar a los candidatos a diputados.
“No han hablado de primarias para diputados ni han dicho que sea la ciudadanía la que vote por sus candidatos”, precisó Montealegre, quien recordó que ha pedido a instituciones multilaterales y locales que le ayuden a montar elecciones primarias para seleccionar a los candidatos de la alianza libero-conservadora para el Legislativo.
“Hay cosas más importantes”
Consideró que en el PLC “no son serios” porque en su recién celebrada Convención Nacional ni siquiera reformaron los estatutos para hacer elecciones primarias.
Montealegre realizó ayer un recorrido por el barrio Grenada, en la capital, donde recordó que a escala nacional solamente le falta visitar el municipio de El Crucero, donde irá en los próximos días.
También se refirió a las expresiones que en su contra hiciera el jefe de la bancada del PLC, Enrique Quiñónez, quién dijo que Montealegre carece de firmeza y carácter, porque llega a “chismosear” a la embajada estadounidense, acompañado de las diputadas disidentes María Eugenia Sequeira y Jamileth Bonilla, para poner en entredicho al PLC.
“No sabía que el diputado Quiñónez tenía micrófonos en la embajada u otro lugar que yo visito”, comentó. Dijo que ya no va a referirse a Quiñónez y Alemán “porque hay cosas más importantes que hacer”.