Política

Alvarado urge unidad con Montealegre

* Asegura que existe “sintonía” en el tema de las primarias con APRE, PLC y CCN

Esteban Solís

El precandidato de Alianza por la República (APRE), José Antonio Alvarado, no pierde las esperanzas de que el también precandidato Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), se incorpore a las negociaciones para que junto al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Camino Cristiano (CCN), conformen una fuerza unitaria que pueda derrotar al Frente Sandinista (FSLN).
Alvarado confirmó a EL NUEVO DIARIO que ha conversado con el presidente de CCN, Guillermo Osorno, y puede asegurar que existe “sintonía” para realizar las transformaciones necesarias, en el tema de las primarias, así como la búsqueda de soluciones unificadas.
Días atrás, directivos del PLC y APRE llamaron a Montealegre y Osorno, para que lo antes posible inicien las negociaciones para una alianza ampliada, y seleccionar a sus candidatos para los cargos de elección popular a través de un mecanismo de consenso.
¿Es posible ese esfuerzo sin la alianza que encabeza Montealegre?
“No quiero desestimar que no acepte, espero que acepte. Considero que todos podemos jugar un rol, todos tenemos que aportar, nadie es dueño de la verdad absoluta, y creo que cada movimiento puede contribuir positivamente”, comentó.
Según el precandidato, lo ideal sería que todos los aspirantes a la presidencia, incluyendo a Montealegre, lleguen a esa gran alianza como precandidatos, y que sea el pueblo quien escoja.
Alvarado considera difícil ir a unas elecciones primarias con un Padrón Electoral abierto, por lo cual propone que cada fuerza política presente su propio padrón, y que éste sirva de base de datos para ese ejercicio.