Política

Herty: “Mister Ortega estar liquidado”

* “Daniel Ortega ya murió para mí, ya está muerto, muerto”, insiste

Esteban Solís

“El secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, tendrá que asaltar el Poder Ejecutivo para acceder al mismo, porque por la vía electoral nunca va a lograrlo”, advirtió ayer el precandidato presidencial Herty Lewites, quien advirtió que Ortega “está liquidado políticamente” porque ha perdido el apoyo de las bases.
“Mister Ortega estar liquidado aquí”, comentó Lewites, imprimiéndole un acento extranjero a su aseveración, quizás tratando de imitar al embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli, cuyo país es el más interesado en que el dirigente del FSLN no retorne al poder.
Según el candidato de Alianza “Herty 2006”, Ortega asaltaría el Ejecutivo utilizando la influencia que ejerce sobre los otros poderes como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Consejo Supremo Electoral (CSE) y Contraloría General de la República (CGR). “Ortega está buscando cómo asaltar el poder, no le queda otra alternativa porque por la vía electoral no va a llegar”, reiteró.
Lewites dijo creer que no será inhibido para las elecciones de 2006, y pidió que ya no le pregunten más del tema, porque asegura que será candidato y ganará las elecciones de noviembre del próximo año. “No me vuelvan a hablar de inhibiciones, se los voy a agradecer. Quiero hablar de mi Programa de Gobierno. Daniel Ortega ya murió para mí, ya está muerto, muerto”, insistió.
Negó enfáticamente que haya pactado con Arnoldo Alemán, como aseguró Ortega, e indicó que tiene seis años de no ver al ex presidente liberal y que su lucha está dirigida precisamente contra el pacto.