Política

“No hay apertura para primarias”

* “No es apropiado que se escoja a un candidato a presidente a través de primarias, y que los candidatos a diputados sean escogidos por el dedo”, indica

Esteban Solís

El precandidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, señaló ayer al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de no dar muestras de apertura, sobre todo para las primarias, para seleccionar tanto al candidato presidencial como a diputados.
“No creo que sea apropiado que se escoja a un candidato a presidente a través de elecciones primarias y que los candidatos a diputados sean escogidos por el dedo”, razonó Montealegre, quien insistió en que pedirá a Hagamos Democracia y a Movimiento por Nicaragua que colaboren con el desarrollo de las primarias.
Montealegre considera que el PLC utiliza tácticas dilatorias para no realizar ese ejercicio, y después decir que ya no hay tiempo para realizarlo.
Consideró que en el pasado no ha habido ninguna muestra de apertura en el PLC, y tampoco las observa en este momento. Montealegre coincidió ayer en un evento público con varios directivos nacionales del PLC, entre ellos Enrique Quiñónez, a quien se le preguntó sobre la posibilidad de un acuerdo con Montealegre, y éste respondió: “Todo tiene su momento”.
La bancada de la alianza que encabeza Montealegre ha vetado la candidatura de Quiñónez para presidir el Parlamento. Al respecto, el diputado liberal dijo que ayer no tuvo oportunidad de hablar con el precandidato de ALN-PC sobre ese tema.