Política

Dedazo en el PLC sería fatal

* Seria advertencia del precandidato presidencial Wilfredo Navarro * Recuerda que nunca ha abanado el partido, en abierta alusión a José Rizo

Esteban Solís

El vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, comentó que aquellos que alguna vez se acuerdan que existe esa organización, cuando se aproxima el período electoral, no pueden ser candidatos a la Presidencia de la República, en clara alusión a su correligionario José Rizo.
El PLC cuenta con unos cinco aspirantes presidenciales, y aparentemente, sólo Navarro y Rizo cuentan con el mayor apoyo de los 500 convencionales de esa organización, por lo que a partir de enero próximo la lucha por la postulación será “feroz”, según Navarro.
El legislador advierte que sería “grave y peligroso” para la institucionalidad del PLC que Arnoldo Alemán insinúe al menos el nombre de alguno de los precandidatos para inclinar la balanza de los convencionales.
“Yo nunca me he ido del partido. He estado con él en el partido y los convencionales, en las duras y las maduras. Creo tener un gran respaldo, el PLC debe6 escoger a alguien que venga de las bases, de la raíz del partido, no podemos volver a equivocarnos”, comenta.
Navarro demanda del PLC no equivocarse con personas que solamente a la hora de candidaturas se acuerdan del partido.
¿Qué pasaría si Alemán utiliza otra vez el dedo? “No solamente perjudicaría al partido, sino al candidato, porque lo marcaría desde el momento que no resultó electo democráticamente en el partido, tendría graves repercusiones electorales, además, se agenciaría los malestares y resentimientos de los otros precandidatos, porque no se respetaron las reglas del juego”, advierte.
Recuerda que el propio Alemán ha dicho que ya se operó el dedo, y no lo utilizará para señalar candidatos ni se volverá a equivocar.