Política

Elecciones del Caribe, relanzamiento del PLC

* Hace 15 años derrotaron al FSLN en ambas regiones, recuerda Wilfredo Navarro

Esteban Solís

La convención extraordinaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a celebrarse hoy domingo, reformará parcialmente los estatutos de esa organización, para permitir que en casos excepcionales como muerte, inhibiciones, renuncia o incapacidad de un candidato, la directiva nacional lo sustituya, sin necesidad de convocar a la llamada Gran Convención.
Portavoces del PLC confirmaron que de acuerdo a los estatutos partidarios, la Convención debe ratificar a los candidatos para cargos de elección popular. En este caso, debe ratificar a los 180 candidatos para los Consejos Regionales de la Costa Caribe Norte y Sur, 45 propietarios y 45 suplentes por cada una de las regiones autónomas.
El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo a EL NUEVO DIARIO que estas elecciones tienen un significado casi histórico para el PLC, pues hace más de 15 años, los liberales derrotaron en ambas zonas al Frente Sandinista (FSLN).
“La primera victoria que tuvimos sobre el FSLN, como PLC, fue en la Costa Caribe. Asumimos estas elecciones como un relanzamiento de nuestro partido, por eso estamos con todo el vigor, para impulsar un triunfo electoral del PLC”, reafirmó.
Además del discurso de Navarro, que será el único precandidato presidencial que se dirigirá a los convencionales y candidatos de los Consejos Regionales, Arnoldo Alemán enviará un mensaje grabado.