Política

Montealegre no es adversario ideológico


Lic. Sergio Aguirre
EL NUEVO DIARIO
Sección Política
Estimado Sergio:

El día de hoy (ayer), en la Edición 9090 con fecha sábado 3 de diciembre, en la sección Política, EL NUEVO DIARIO publica una noticia con el título "Lo consideran "adversario ideológico", al igual que el FSLN- PLC excluye a Montealegre de eventual primaria"
Mucho te agradeceré una nota de aclaración sobre el artículo publicado el día de hoy en cuyo párrafo segundo dice: "Leonel Téller, vocero de esa organización para las elecciones de la Costa Caribe, explicó que enviaron la propuesta a todos los partidos políticos con personalidad jurídica, excepto el Frente Sandinista (FSLN) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que lidera Eduardo Montealegre, por considerarlos adversarios ideológicos".
Lo que nosotros informamos a todos los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa fue que la propuesta será enviada a todos los partidos políticos, excepto a nuestros adversarios ideológicos, siendo éstos, La Convergencia-FSLN y la Alianza Herty 2006.
Los partidos políticos que conforman la Alianza-MSL, a como está registrada en el Consejo Supremo Electoral, y cuyo precandidato es el señor Eduardo Montealegre, no son considerados por la Alianza Liberal-PLC "adversario ideológico", todo lo contrario, estamos trabajando en la unificación de la familia liberal, a través de mecanismos transparentes y de propuestas de fondo.
La próxima semana, el presidente Nacional del PLC, Ing. Jorge Castillo Quant, estará enviado a todos los partidos y alianzas con ideologías compatibles con la nuestra la propuesta de elecciones primarias, incluyendo la Alianza-MSL.
Te agradezco tu fineza y te agradezco de antemano la publicación de esta aclaración por el error humano involuntario de la noticia.

Atentamente,
Leonel Téller Sánchez
Vocero Nacional
Alianza Liberal-PLC.