Política

Breves política


APRE y CCN desestiman intento de primarias con ALN-PC
El aspirante presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, anunció que hará llegar al organismo Hagamos Democracia y Movimiento por Nicaragua una propuesta para que les ayuden a organizar las elecciones primarias de diputados, en todo el país, en vista que ya cuentan con un candidato presidencial. El anuncio lo formuló Montealegre, luego de un fallido intento de Hagamos Democracia y Movimiento por Nicaragua para propiciar un encuentro con directivos de APRE y CCN, y con ello impulsar unas primarias unificadas.
Alvarado: “Unirnos para contrarrestar al FSLN”
José Antonio Alvarado, precandidato de Alianza por la República (APRE), advirtió ayer en Masaya, que con la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que favorece a Eduardo Montealegre, el Frente Sandinista (FSLN) pretende dividir “el voto democrático”, por lo que insistió en la necesidad de unirse para evitar un posible triunfo de Daniel Ortega. “Uniéndonos podemos contrarrestar. La intención del FSLN es dividir a la familia liberal y demócrata”, consideró Alvarado, quien no descartó la posibilidad de unirse con Montealegre y José Rizo, tomando en cuenta que los tres son liberales.
Analizan distribución de bienes incautados al narcotráfico
El Ejército y la Policía respaldaron ayer la conformación de una unidad especial que administre los bienes que se incautan al narcotráfico y a personas vinculadas al crimen organizado, para posteriormente distribuirlo ente las instituciones que luchan contra la narcoactividad. El espaldarazo se produjo ayer en el Parlamento, ante una comisión interinstitucional. La propuesta es que en la distribución de esos bienes participen además de ambas instituciones, la Procuraduría General de la República, Ministerio Público y el Consejo Nacional de lucha contra las drogas.
Zepeda: “Aumento a maestros es de 270 miserables córdobas”
José Antonio Zepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), rechazó afirmaciones de diputados liberales, quienes aseguran que el Presupuesto de 2006 contempla partidas para beneficiar al magisterio. “Es complemente falso. Los liberales aprobaron lo que mandó el Gobierno y no incrementaron nada para los educadores, dejaron los 133.9 millones de córdobas que propuso el Ejecutivo”, dijo. No obstante, reconoció que el Presupuesto contempla un incremento de 270 “miserables córdobas” para cada maestro.