Política

Diputado abandona bancada PLC

Vladimir Pineda pasa a formar parte de la estructura parlamentaria jefeada por Montealegre, mientras liberales responden: “No hemos perdido nada”

Consuelo Sandoval

El Partido Liberal Constitucional (PLC), sufrió una nueva baja en el Parlamento, después que el diputado por Río San Juan, Vladimir Pineda abandonó su bancada y se integró a la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), que ahora cuenta con seis legisladores.

La diputada liberal y primera secretaria del Parlamento, María Auxiliadora Alemán, confirmó el traslado oficial de Pineda hacia la bancada de ALN-PC, admitiendo que la estructura a la que pertenece, ahora disminuye a 41 diputados.

“Vos sabés que a veces hay prebendas y uno está donde se siente mejor. Esto no es un golpe para el PLC, cada quien decide donde quiere estar esta es la virtud del PLC. Otros regresan, así es que no es una baja, no hemos perdido nada, ni el que se va hace falta, ni el que viene estorba. Muchos de los que se fueron regresarán”, exteriorizó.

La bancada de ALN-PC, controlada por el aspirante presidencial Eduardo Montealegre, surgió hace menos de dos meses, como una expresión de la división a que se enfrentan los liberales, producto de la presión que ejerce el ex presidente Arnoldo Alemán.

El paso de Pineda a esta bancada fue informado a la directiva por su propia jefa, María Eugenia Sequeira, quien en semanas atrás había ya anunciado que “varios” diputados se sumarían a su grupo legislativo, a medida que se acerquen las elecciones presidenciales de noviembre de 2006.