Política

Se enciende conflicto en el PC

* Sostiene que Rappaccioli mintió a las bases conservadoras sobre negociaciones con Montealegre y anuncia a sus defensores * Aníbal Zúñiga, directivo de esa organización, rechaza pretensiones de enjuiciarlo y aduce que a éste “a veces se le va la manos” en sus comentarios

Sergio Aguirre

El directivo del Partido Conservador (PC) Jaime Arrellano, dijo estar listo para afrontar un posible proceso por los delitos de injurias y calumnias que supone le entablará en los próximos días el presidente de esa organización, Mario Rappaccioli, quien lo habría acusado por atentar contra el partido y sus bases.
La diferencia comenzó con la alianza que suscribió el PC con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que lidera Eduardo Montealegre, en la que los conservadores ocuparían la Vicepresidencia de la República, así como el 30% de los cargos en el gabinete y entes autónomos.
“El anuncio lo hice en el programa televisivo que tengo a mi cargo; ahora Mario Sebastián niega que haya manifestado a la directiva y a sus simpatizantes el supuesto arreglo al que llegó con esa facción liberal”, sostuvo Arellano.
“Es más, cuento con una gran cantidad de testigos que pueden dar fe que el presidente del PC consiguió los votos para llegar a una alianza con el movimiento liderado por Montealegre, argumentando que tenía para el partido la Vicepresidencia y el 30% de los cargos públicos. Reto a Rappaccioli. Si su intención es demandarme ante los tribunales de justicia, que lo haga, tengo mis testigos, y además, cuento con el respaldo de los doctores Noel Vidaurre y Yalí Molina, quienes me han ofrecido sus servicios jurídicos”, destacó.
Por su parte, Aníbal Zúñiga, miembro de la Junta Directiva del PC, negó que el presidente del PC haya amenazado con enjuiciar a su correligionario Arellano, menos por los delitos de injurias y calumnias. “De parte de ningún hermano conservador, no hay intención de tomar una medida de esas proporciones, acordémonos que a Jaime a veces se le pasa la mano un poquito en sus programas”, comentó.