Política

Breves política


Lewites promete reducir salario presidencial
El aspirante presidencial Herty Lewites prometió a los pobladores de Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Rama, a quienes visitó ayer, que al ganar las elecciones reducirá el salario del Presidente de la República en un 50%. En evidente crítica a Bolaños, dijo que no ganará doble salario, como algunos que ganan por ser Presidente además de otro salario por haber sido vicepresidente. Guardó distancia de los políticos sinvergüenzas que prometen una cosa durante las campañas electorales y nunca cumplen. “Yo sí voy a cumplir”, aseguró. Muchos sandinistas de base se manifestaron contra la candidatura de Daniel Ortega, a quien responsabilizan de las tres derrotas consecutivas, por cerrar los espacio para un nuevo liderazgo.
Alvarado lleva ayuda a damnificados de Beta
El precandidato presidencial José Antonio Alvarado visitó a algunos de los damnificados por el huracán Beta en Laguna de Perlas y El Tortuguero, en la Costa Caribe Sur, hasta donde llegó acompañado de Manuel Maroño, Alcalde de la ciudad de Sweetwater, Miami. Alvarado entregó cinco mil libras de ropa y comida para los afectados por el fenómeno natural, aunque advirtió que no significa hacer proselitismo por sobre la tragedia ciudadana. Alvarado se reunió con simpatizantes de Bluefields, Kukra Hill, Orinoco, Tasba Pauni, Raití Pura, Corn Island y Halouver, a quienes presentó su plan de gobierno.
Magistrados CSE defienden resolución
Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas y Emmet Lang, criticaron el fallo del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), que dejaba sin efecto la resolución del director de Partidos Políticos, Julio Acuña, quien aprobó el cambio de nombre del Movimiento de Salvación Liberal (MSL) a Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Ambos coincidieron que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) debió agotar la vía administrativa, al solicitar una reposición de auto en la Dirección de Partidos Políticos y si el fallo les era adverso, debieron recurrir ante el CSE en pleno, y por último ante el TAM.