Política

“Gallina que como huevos, ni que le quemen el pico”

* Señala a miembros del PC que en elecciones de 2001 también se negociaron al mejor postor * Rechaza conversaciones con PLC, aunque reconoce que éstos le ofrecieron la Vicepresidencia

Esteban Solís

El presidente del Partido Conservador (PC), Mario Rappaccioli, tronó ayer contra sus correligionarios denominados “Lilas”, de quienes dijo casi son empleados públicos profesionales, pues solamente buscan su bienestar personal y económico.
Recordó que ese pequeño grupo, “porque no son más de tres”, respaldaban a Eduardo Montealegre “y ahora cenan con otros candidatos”.
Ariel Granera, del grupo Lila, admitió a EL NUEVO DIARIO que tienen en marcha una segunda fase de su plan. Granera, que abiertamente se ha pronunciado en respaldo al precandidato de Alianza por la República (APRE), José Antonio Alvarado, se refiere que como lo hicieron en 2001, apoyarán a uno o más candidatos no conservadores o de la alianza que integra ese partido.
Yalí Molina, miembro también de los Lilas, acompañó al ex presidente del PC, Noel Vidaurre, al encuentro que en días pasados, éste sostuvo con el precandidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo.
Son los mismos
“Son directivos del partido. Son los mismos tres que apoyan otras candidaturas, ya lo han hecho en ocasiones anteriores, porque gallina que como huevos, ni que le quemen el pico”, matizó Rappaccioli.
Dejó claro que oficialmente no existen negociaciones con el PLC. “Como Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC) representamos la voluntad de nuestros electores, porque el 99% de los miembros del Consejo Nacional del partido, máximo órgano de decisión del PC, apoyamos esta alianza”, dijo, y recordó que William Báez, Ariel Granera y Yalí Molina tienen registradas sus firmas de apoyo a la candidatura de Montealegre.
Rappaccioli confirmó que semanas atrás el PLC le ofreció la candidatura a la Vicepresidencia, en clara muestra de que la cúpula de esa organización está desesperada, después de perder unas 50 alcaldías en las pasadas elecciones municipales. Negó que Montealegre le haya ofrecido al PC el 30% de los escaños en el Parlamento y otro porcentaje similar en los ministerios y entes descentralizados, aunque considera lógico que tengan participación en un eventual gobierno de ALN-PC, aunque aseguró que las candidaturas para diputados surgirán de primarias.
Consideró prematuro pensar que él vaya a hacer fórmula con Montealegre. “Definitivamente estamos trabajando de lleno en fortalecer la alianza, porque llevamos un candidato que goza de las preferencias de los electores”, anotó.