Política

Breves políticas


MIL se pronuncia por gobierno de centro-izquierda
El empresario Manuel Ignacio Lacayo aseguró ayer que los nicaragüenses merecen un presidente de centro o centro-izquierda, y a su consideración, la persona que mejor encaja en esa posición es el ex alcalde Herty Lewites, quien goza de apoyo nacional e internacional. Criticó los tres últimos gobiernos de derecha, por su falta de sensibilidad social. “A conciencia, el nuevo gobierno tiene que pensar más en el pueblo y menos en el gran capital”, comentó.
Aprobado Código Penal Militar
La Asamblea Nacional aprobó ayer en su totalidad los últimos 107 artículos del Código Penal Militar, que estaban pendientes, estableciendo las penas sobre diversos delitos en que pueden incurrir los uniformados del órgano castrense. Los legisladores establecieron que el militar que se negare a obedecer, dejare de cumplir o modificare por iniciativa propia las órdenes de sus superiores, relativas al servicio que le corresponde, será castigado con la pena de tres meses y un día a dos años de prisión.
Alvarado guarda distancia de somocistas en Miami
El precandidato de Alianza por la República (APRE), José Antonio Alvarado, negó que connotados somocistas que radican en Miami desde 1979, apoyan económicamente su campaña, como afirma Ricardo Miranda, ciudadano nicaragüense que reside en aquella ciudad. “Me parece que pretende dañar mi campaña. Lo dicho por Miranda, parece de alguien que no tiene buen corazón y voluntad”, dijo Alvarado.
Advierten “puñalada” de liberales a sectores sociales
Diputados del FSLN no descartaron ayer la posibilidad que la mayoría de los legisladores liberales “apuñalen” a los médicos, trabajadores de la Salud y maestros, que han llegado al Legislativo a tratar de sensibilizarlos para que los apoyen en sus demandas, cuando aprueben el Presupuesto de 2006.