Política

Vidaurre podría hacer fórmula con candidato del PLC

* José Rizo revela que mantienen contacto. “Estamos explorando las posibilidades”, indica * “Todavía no lo he decidido, estoy reflexionando”, expresa el ex presidente conservador

Un conservador del denominado grupo de los “lilas”, podría ser el compañero de fórmula del candidato del Partido liberal Constitucionalistas (PLC), de concretarse una alianza electoral, como lo hicieron en 2001.
El precandidato del PLC, José Rizo, y el ex presidente del Partido Conservador (PC), Noel Vidaurre, se reunieron ayer bajo los auspicios del diputado Oscar Moncada y Yalí Molina, ex directivo del PC, quienes exploraron esa posibilidad.
Como era de esperarse, Rizo y Vidaurre negaron haber conversado sobre el tema. “Estamos en conversaciones, explorando las posibilidades porque ellos están distantes de un sector del conservatismo tradicional. Sería soberbio y un orgullo desmedido ofrecer a título individual la presencia a alguien, eso es cuestión de los institutos políticos”, comentó Rizo.
Reveló que ha recibido en su residencia en varias ocasiones a Vidaurre y Molina. Dejó claro que seguirán trabajando para no ir fragmentados a las elecciones, “porque ir divididos pavimenta el camino al adversario”, en alusión al FSLN.
Conservador “la está pensando”
Vidaurre se declaró “en reflexión” a la propuesta de grupos conservadores que asegura, le piden regresar a la vida política. Un tanto cauteloso, dijo que es prematuro pensar en alianzas, e incluso es inoportuno pensar en una candidatura.
“Todavía no lo he decidido. Estoy reflexionando, no se si voy a reactivarme totalmente, pero sí van a ver a un Noel Vidaurre activo, recorriendo el país, pero no he tomado ninguna decisión ni reflexionado si crear una fuerza que encabece el PC”, dijo. Vidaurre reconoció que esa posibilidad denota que el PC está fraccionado. “Ese el problema de la familia conservadora, pero las bases no están divididas, y sobre esa base hay unidad total”, consideró.