Política

Breves políticas


Alemán: “No castrarán a mi familia”
Arnoldo Alemán aseguró que no se postulará a la presidencia de la República en las elecciones nacionales del próximo año, pero advirtió que tampoco van a “castrar” a ningún miembro de su familia para que opte a un cargo de elección popular. En tono burlesco, dijo que el Capitolio y la OEA podían vigilar unas elecciones primarias para confirmar que sigue siendo el líder del liberalismo. Por su lado, el precandidato presidencial José Rizo manifestó su interés de “disputarse” esa candidatura con Alemán y comentó que “va a competir con cualquiera”.
Encuesta para selección del candidato de la derecha
El presidente del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) Mauricio Mendieta planteó la posibilidad de que se realice una encuesta en todo el país, como mecanismo para seleccionar al candidato de una coalición que encabece el liberalismo. “Todos los precandidatos liberales se miden en una encuesta, y quien tenga más aceptación entre los encuestados, sería el candidato de la gran alianza”, propuso.
Bolaños descarta Banco de Crédito Rural
Más de 67 millones de córdobas otorgados por el Fondo de Crédito Rural (FCR), entre el año 1998 y 2001, que representa el 55% del total de la cartera colocada en ese período, no son recuperables, admitió ayer una fuente vinculada a la institución, en tanto el presidente Enrique Bolaños aseguró que cuando asumió el gobierno, esa “caja” estaba a punto de quebrar. “Había llamadas desde la Presidencia, papelitos o razones que decían `dale 14 millones a fulano, cinco millones a `perencejo` y 20 millones a tal”, manifestó el mandatario. Dijo que no se aventura a reabrir un banco estatal, porque las instituciones multilaterales amenazan con cortar los créditos si abre un banco estatal.
Lewites insinúa malos manejos en ALMA
Herty Lewites, precandidato presidencial de la Alianza Herty 2006, amenazó con violencia callejera si el Consejo Supremo Electoral (CSE) lo inhibe de participar en los comicios presidenciales de 2006 y responsabilizó al secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, de estar detrás de esa supuesta intención. Lewites retó al alcalde Dionisio
Marenco a permitir una auditoría en la alcaldía capitalina, que él está dispuesto a pagarla, pues considera que la actual administración ha cometido actos ilícitos.