Política

Montealegre desafía a PLC y FSLN


Esteban Solís

El aspirante presidencial Eduardo Montealegre aseguró ayer que derrotaría a Arnoldo Alemán si éste decidiese postularse nuevamente como candidato a la Presidencia de la República, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sin embargo, aclaró que antes, Daniel Ortega debe solucionar el problema legal del ex gobernante.
“Quien se los tiene que solucionar es quien ya le cobró, aquel a quien le entregó los diferentes poderes del Estado”, resaltó Montealegre, refiriéndose al líder sandinista, a quien también dijo que va a “sopapear” en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Montealegre se reunió en el centro de convenciones Olof Palme con las 153 directivas municipales del movimiento “Vamos con Eduardo” y para hoy ha anunciado que inscribirán ante el Consejo Supremo Electoral a los 180 candidatos a concejales, para las elecciones regionales del Atlántico, programados para marzo próximo.
Alto optimismo
El dirigente liberal quiso demostrar con ese evento que tiene organización y que la alianza libero-conservadora que encabeza, ganará los dos comicios programados para marzo y noviembre de 2006.
Razona su optimismo en el hecho de que en los comicios regionales de 2002, el Poder Electoral contabilizó más de 70 mil votos válidos, mientras en las elecciones primarias que hizo recientemente la alianza que encabeza, registró a 20 mil personas votantes, aproximadamente el 30 por ciento del total alcanzado hace cuatro años.
Reiteró que el método adecuado para la escogencia de los candidatos es la elección primaria, porque “es la que garantiza la participación de todos, la unidad de los liberales y de todos los que no quieren que Nicaragua sea condenada a regresar al pasado”.
En ese sentido, dijo que había que evitar el “dedazo”, los cacicazgos y el caudillismo, porque las elecciones se ganan con el mejor candidato, con el que hace propuestas ajustadas a la realidad que traten de solucionar los problemas más inmediatos de la nación.