Política

Pre-candidatos liberales realizan mítines en Managua


Dos pre-candidatos presidenciales liberales disidentes celebraron hoy sendas actividades proselitistas en Managua, en busca de respaldo a sus aspiraciones ante las elecciones generales de noviembre de 2006.

El ex canciller, ex ministro de Hacienda y Crédito Público y ex ministro de la Presidencia, Eduardo Montealegre, se reunió con las juntas directivas de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador que existen en los 153 municipios de todo el país y que impulsan su candidatura presidencial.

Montealegre dijo que esta primera reunión de juntas directivas refleja el trabajo de organización que ha venido haciendo desde enero pasado en todo el territorio nacional.

Agregó que en el foro también participaron representantes de las directivas de cada uno de los distritos de Managua y delegados de diferentes barrios de esta capital.

El pre-candidato presidencial por el partido Alianza por la República (Apre), José Antonio Alvarado, se reunió con miles de maestros de todo el país en el Polideportivo "La Salle" de esta capital.

"Hemos formado un grupo de 10.000 maestros a nivel nacional que van a ser los promotores, los educadores y capacitadores de todo este proceso electoral, de una visión de nación sin excluir a nadie que estamos tratando de promover para construir una Nicaragua para todos", dijo Alvarado.

El también ex ministro de Educación, Defensa y Gobernación adelantó algunos puntos de lo que será su propuesta de programa de Gobierno.

En este sentido dijo que si llega a la presidencia de la República no descansará hasta que los maestros, trabajadores del sector salud, y otros empleados públicos de su país devenguen en sueldo digno de la labor que realizan.

Como aspirantes a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), que lidera el ex presidente y reo Arnoldo Alemán, se han mencionado varios nombres.

Pero este partido, opositor al presidente Enrique Bolaños, realizará su gran convención para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular hasta en abril del próximo año.