Política

Denuncian abusos contra diputados


Edgard Barberena

El presidente de la Comisión parlamentaria de Defensa y Gobernación, Fernando Avellán, denunció ayer que al menos dos diputados fueron maltratados y objeto de vejámenes en el Aeropuerto Internacional, cuando regresaban de Colombia, hacia donde fueron a participar en un evento parlamentario.
El parlamentario hizo la denuncia después de reunirse en privado con una delegación del alto mando del Ejército Nacional, donde Avellán expuso la forma como elementos de seguridad de la terminal aérea pasaron por encima de los diputados José Figueroa, Eduardo Mena y Enrique Quiñónez.
Pero se declaran satisfechos
De acuerdo con la denuncia, la forma en que trataron a los legisladores (los elementos de seguridad del Aeropuerto) pudo haber respondido a la falta de coordinación con los funcionarios de seguridad, en el caso de diputados que han salido al exterior, y aclaró que la comisión estuvo satisfecha con el informe de la alta delegación del Ejército.
Dijo que la comisión aplaude las medidas de seguridad, pero “coordinamos una serie de medidas de cortesía, sin violentar la seguridad en todos los aeropuertos del mundo, porque es difícil comprender que se desconfíe de autoridades electas de este país”.