Política

“PLC tantea alianzas con Rappaccioli”


Esteban Solís

El candidato de la alianza libero-conservadora, Eduardo Montealegre, reveló ayer que dirigentes del PLC le ofrecieron la candidatura a la Vicepresidencia al presidente del Partido Conservador (PC), Mario Rappaccioli, con el objetivo de socavar y debilitar la coalición que preside.
Montealegre aseguró que el presidente del PC ha rechazado la oferta. Los ofrecimientos incluyen, sin embargo, la posibilidad de una alianza electoral, planteamiento que por ahora descarta la estructura conservadora.
Negó que esté perdiendo apoyo de otro de sus aliados, el Partido Liberal Independiente (PLI) que dirige el ex vicepresidente, Virgilio Godoy. El precandidato liberal José Rizo dijo el pasado lunes que percibía que el PLI ya no respaldaba como en un principio a Montealegre.
“Rizo sabe que no es así, y sabe igual que todos los miembros del PLC, que tratan de disminuir y restar importancia lo que dicen las encuestas, pero las bases del partido liberal, los liberales de este país creen otra cosa”, respondió el precandidato de ALN-PC.