Política

Breves políticas


Bolaños clama mantener “luna de miel”
Redacción Central -El presidente Enrique Bolaños clamó ayer porque se mantenga “la luna de miel” entre el Ejecutivo y el Legislativo, al menos hasta que concluya su mandato en enero de 2007, para que se permita destrabar los préstamos para obras de desarrollo, como los 38 millones de dólares que se invirtieron ayer en la ciudad de El Rama. “Ojalá que esta armonía, que esta ‘luna de miel’ dure bastante, dure por lo menos hasta que yo me vaya, para que tengamos muchísimos más empleos, muchísimos más beneficios y bienestar para la población”, remarcó el mandatario poco antes de navegar el río Siquia, para ver el funcionamiento del nuevo muelle “multipropósitos”. Bolaños llegó hasta esta zona del Sur Atlántico para inaugurar la rehabilitación y mejoramiento de 75.8 kilómetros de camino rural desde El Rama hasta Kukra Hill.
Piden masiva “Convivencia Familiar”
Edgard Barberena -La Comisión parlamentaria de Derechos Humanos acordó ayer solicitar a un juez que le otorgue el Régimen de Convivencia Familiar --como el aplicado al ex presidente Arnoldo Alemán-- a unos 600 reos que son considerados valetudinarios. Donald Lacayo, presidente de la comisión, dijo que muchos reos están padeciendo enfermedades crónicas, “por lo que incluso hasta vamos a buscar abogados para que nos ayuden para sacar (de las cárceles) a esa gente”.
“No ordenaron investigar CSJ”
Edgard Barberena -El presidente de la Comisión de Probidad de la Asamblea Nacional, Noel Pereira Majano, aclaró ayer que la directiva de ese poder de Estado el único mandato que estableció sobre la demanda de investigar el robo de los 609 mil dólares de la CSJ (dinero incautado por delitos de lavado), es ponerse a la orden de la Corte Suprema de Justicia. “Eso no es investigar”, dijo el parlamentario, quien agregó: “Eso es como cuando te dicen te doy esto, pero no te lo suelto para que vos no lo resolvás. Una cosa es que digan que se investigue y otra cosa es que hayan dicho que se pongan de acuerdo”.