Política

Breves políticas


Bolaños y el déficit fiscal
El presidente Enrique Bolaños aseguró ayer que el déficit fiscal de 2006 será de cuatro mil millones de córdobas, la misma cantidad que se calculó hace cuatro años cuando asumió el gobierno, sin embargo, el Presupuesto del próximo año alcanzará los 25 mil millones de córdobas, casi el doble de 2002.
Presupuesto 2006 a consulta con sectores sociales
El Parlamento inicia hoy miércoles la consulta al Presupuesto General de la República de 2006, con directivos de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), Contraloría General de la República (CGR), Asociación de Jueces y Magistrados, y Asociación Nacional de Cafetaleros.
Celebran rechazo a bloqueo contra Cuba
La Asociación de Padres de Familia con hijos estudiando en Cuba aplaudió ayer la decisión asumida por la mayoría de los representantes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en rechazo al bloqueo económico y comercial que contra la nación caribeña mantiene Estados Unidos desde hace 44 años.
Nombramientos en el Ejecutivo
El presidente Enrique Bolaños nombró ayer a Carlos Sequeira González como nuevo Secretario Técnico de la Presidencia de la República. También nombró como Viceministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific) a Julio Terán Murphy, y a Roberto Quintana Cardoze, como vicepresidente administrativo del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (Iniser).
Salvaguarda de arqueología
El canciller Norman Caldera y el embajador estadounidense, Paul Trivelli, suscribieron ayer en Granada una declaración de prórroga a la vigencia del acuerdo para imponer restricciones a la importación de bienes arqueológicos. Trivelli aseguró que el acuerdo servirá para proteger los tesoros culturales de los nicaragüenses. Caldera dijo que Nicaragua se encuentra en una especie de cruzada por la salvaguarda de su herencia cultural.