Política

Lewites reta a Daniel Ortega

* “Me puede echar preso, en dos meses estoy en la calle y sin inhibiciones. Cada quien tiene su trompo enrollado”, comenta

Esteban Solís

El precandidato presidencial Herty Lewites insistió ayer que si el secretario general del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, comete el error de inhibirlo “será su tumba política”. Agregó que en caso de que Ortega lo saque del juego electoral y lo lleva a la cárcel, la comunidad internacional desconocerá los resultados de esas elecciones.
“No le tengo el mínimo miedo a Ortega. Me puede echar preso, pero después de dos meses estoy en la calle y sin inhibiciones, de eso que se esté claro”, advirtió el precandidato de la Alianza “Herty 2006” y aunque no detalló, comentó que “cada quien tiene su trompo enrollado”.
Emplazó a Ortega que se despoje de su inmunidad y dijo que éste tiene razón al decir que “el que no las debe no las teme”, porque controla al Poder Judicial, la Contraloría General de la República (CGR) y el Parlamento, “¿quién va a temer a eso?, que se despoje de la inmunidad y veremos si no cae preso en los primeros 15 días”, retó.
Desestima acusación
“Si Ortega me inhibe será su tumba política, hasta allí llegó su carrera política”, remarcó el candidato al afirmar que Ortega no se ha dado cuenta que la comunidad internacional sabe que si hay inhibiciones, el proceso electoral será un fraude. Descartó que al ser inhibido, sus votos se trasladen al FSLN.
Dijo que la cúpula del sandinismo esgrime el caso de un terreno que vendió la comuna capitalina durante su administración, supuestamente subvalorado, para responsabilizarlo y que la CGR le señale presunción penal.
Lewites dijo a EL NUEVO DIARIO que tiene información de que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) podría dejar “colgado” de la brocha a José Antonio Alvarado, quien aspira a la vicepresidencia de la República, porque los liberales prefieren a un conservador.