Política

Lewites cuestiona Diálogo Nacional

* Señala que no incluyeran el tema de las inhibiciones

Corresponsal en León
Herty Lewites, aspirante presidencial de la “Alianza Herty 2006”, reiteró que los acuerdos entre el Gobierno y el Frente Sandinista (FSLN) dieron estabilidad “superficial” al país, por cuanto no incluyó el tema de la seguridad en las elecciones.
“El Presidente (Enrique Bolaños) garantizó su estadía (en el poder) de aquí a 2006, pero a los nicaragüenses nos preocupa que quedó en el aire, tampoco creo que en el diálogo entre los partidos se aborde una reforma electoral profunda. Se ha dado un respiro al pueblo, pero no hay beneficios reales”, manifestó.
Observó que el Diálogo no contempla analizar el tema de partidización del Consejo Supremo Electoral (CSE) ni la crisis del Poder Judicial “que está hundiendo a Nicaragua internacionalmente, ubicándose en el más desprestigiado de América Latina”, dijo Lewites.
Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, promoverá proyectos productivos, energía renovable y polos de desarrollo agrícola, incentivo turístico y la construcción de un puerto de aguas profundas en la Costa Caribe, que permita el desarrollo e integración de la zona con el Pacífico, todo esto lo expresó durante el recorrido que realizó el fin de semana por Quezalguaque, Telica y La Paz Centro.
Según Lewites, los aspirantes liberales y sandinistas, han perdido popularidad, aunque reconoce que la campaña de ambos partidos está orientada a los sectores rurales.