Política

“Padrino” guarda distancia de amnistía

* Rechaza retorno al redil del PLC. “Continuaré siendo liberal independiente y disidente”, anota

Edgard Barberena

El diputado liberal disidente Jaime Morales Carazo, habría limado asperezas con Arnoldo Alemán, después que éste lo llamara por teléfono, aunque “el padrino” aseguró que ello no significa que respaldará una eventual amnistía para Alemán.
Morales comentó a EL NUEVO DIARIO, que aclarar las contradicciones no significa que respalde esa iniciativa, ni que regresará al redil del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). “Sigo siendo un liberal independiente en la Asamblea Nacional. Me llamó (el pasado jueves, durante la sesión del Parlamento) y me dijo padrino, a lo que yo respondí ahijado”, explicó.
Dijo que Alemán le recordó que el cuatro de noviembre es día de San Carlos y su padre, con quien Alemán tenía una estrecha amistad, se llamaba Carlos. “Le agradecí que recordara a mi padre, como yo recordé al suyo”, indicó.
“Quedamos en que todo lo dejamos borrado, todas esas cosas que infortunadamente ocurrieron, porque a veces en la política, se llega a personalizar las cosas y se derivan en situaciones lamentables. Celebro que todo haya quedado atrás, sin odios, ni rencores de ninguna naturaleza”, insistió Morales Carazo.
Nada de política
Dijo que algunos han considerado que la llamada de Alemán tiene trasfondo político, sobre todo al aproximarse la discusión de una amnistía y las elecciones de 2006. “Lo considero de carácter personal, porque no hablamos ni una sola palabra de política. Algunos han interpretado que ése es un compromiso de mi voto para la amnistía que andan promoviendo algunos diputados. Absolutamente nada tengo que ver con ese asunto”, aclaró.
“He dicho que algunas personas que pretenden ayudar a Alemán, más bien lo han perjudicado por armar proyectos tan carentes de lógica y juridicidad”, comentó.
Dijo que tampoco retornará a la bancada del PLC. “Continuaré siendo liberal independiente y disidente. No confundo las cosas personales con las políticas, nada tiene que ver una cosa como la otra”, dijo.