Política

PLC puja por investigar “narcodólares”

* Proponen crear Comisión Especial o bien que indague la Comisión de Probidad del Legislativo

Edgard Barberena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ordenó ayer a sus cuatro directivos en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presionar al titular del Parlamento, el sandinista René Núñez, para que se nombre una comisión especial que investigue la sustracción de una cuenta del Poder Judicial, de más de 600 mil dólares confiscados a narcotraficantes.
El primer vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, dijo ayer que la orden de la cúpula liberal, está dirigida a María Auxiliadora Alemán, primera secretaria del Parlamento; Eduardo Mena, tercer secretario; y Gabriel Rivera, tercer vicepresidente, y al propio Navarro, quien ocupa la primera vicepresidencia del Parlamento.
Navarro explicó que esa demanda la harán saber al titular del Parlamento, durante la sesión plenaria de este jueves, donde una mayoría de legisladores, podría establecer un nuevo precedente para que Núñez ordene una investigación.
Consideró que la investigación también la podría realiza la Comisión de Probidad y Transparencia que preside el diputado liberal Noel Pereira Majano, e integran: Marco Aurelio Sánchez, Daysi Trejos, Felicita Zeledón, María Haydée Ozuna, María Dolores Alemán y Agustín Jarquín.
Navarro informó que el jueves y viernes de esta semana, elegirán al presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Vice Superintendente de Bancos y otras instituciones financieras, además de aprobar otras leyes, entre ellas la Ley de Exoneración a los Medios de Comunicación y Periodistas en el Ejercicio de sus Funciones.