Política

“Y hacia Matagalpa la caravana pasa…”

* “Nunca he buscado puestos, sólo atiendo el llamado del Señor”, dijo a END

Edgard Barberena

Un comité de recibimiento del nuevo obispo de Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano, se ha constituido en la Perla de Septentrión para darle la bienvenida al líder religioso que tendrá la Diócesis de esa localidad, a partir del próximo 3 de diciembre.
Solórzano ese día saldrá de la catedral de Managua a las 5 de la mañana en una caravana que se dirigirá a la Diócesis de Matagalpa y ya cada parroquia matagalpina ha comenzado a hacer los preparativos para recibir al nuevo obispo que ocupará el cargo de dejará monseñor Leopoldo Brenes, ahora Arzobispo de Managua.
El obispo auxiliar –que ha comenzado a preparar sus maletas- al hablar con EL NUEVO DIARIO confirmó que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua, el 1 de noviembre, tendrán una eucaristía en el Seminario de la Purísima, así como una mañana de encuentro “donde compartiremos un refrigerio y un almuerzo con todos los sacerdotes”.
Luego, Solórzano sostendrá otro encuentro con las comunidades laicales y las escuelas de evangelización se reunirán el sábado 2 de noviembre en la Catedral de Managua, a las 10 de la mañana, “encuentro en el que vamos a orar juntos no para despedirnos, sino para unirnos y hacernos más fuertes y permanecer unidos como hermanos”.
Preparativos en matagalpa
Confirmó monseñor Solórzano que el administrador diocesano de Matagalpa, fray Jesús, ha comenzado a organizar diversos comités de recibimiento que al prelado lo esperarán –el 1 de diciembre- en Las Calabazas para luego pasar por Ciudad Darío, Sébaco y al llegar allá en el atrio de la Iglesia de San José habrá un recibimiento para luego pasar a la Catedral de Matagalpa a una misa.
Al ser consultado sobre la nueva misión que le encomendó el papa Benedicto XVI, Solórzano dijo que “éste es un llamado de Dios” y aclaró que él nunca ha andado buscando puestos de sacerdote y “si el Señor me llama y la Iglesia me necesita yo voy con gusto. Creo que esto es una garantía el saber que Dios me ha escogido y me ha llamado y él me va a dar la fuerza para poder servir y humanamente lo voy hacer a como lo he hecho todos estos años de sacerdote una entrega generosa”.
“Voy a servir a la Diócesis y todas las parroquias de Matagalpa, yo de mi parte pondré lo mejor porque el Señor es el que da la gracia, la fuerza y si me ha llamado me va a dar la fuerza para poder servir al pueblo de Matagalpa”, dijo el prelado, quien confirmó que antes de viajar a la localidad que le asignaron ha comenzado a elaborar un plan para visitar todas las comunidades de Matagalpa, después del 3 de diciembre.
En su agenda encontramos que Solórzano ya tiene registrada una visita que hará a La Cartuja, el sábado 3 de diciembre, a las 7 de la noche. Solórzano se reunirá con los consejos parroquiales de las 16 parroquias y de ahí va a organizar las siguientes visitas que hará por toda Matagalpa.