Política

Breves política


Embajadora de Suecia: “Incluyan a la sociedad en el diálogo”
La embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, dijo ayer que la Ley Marco “le da un descanso, un respiro” al país, aunque no resuelve sus problemas fundamentales, pues abre las posibilidades para un Diálogo Nacional, no obstante comentó: “Es importante que la sociedad en general se sienta incluida, que además de los poderes políticos, también se tome en cuenta a la sociedad civil”. Dijo estar consciente de las críticas de inconstitucionalidad a esa norma. “Conozco la crítica desde el punto de vista legal que existe contra esta ley, la entiendo, pero al mismo tiempo valoro el hecho que ha permitido al país entrar en una situación más tranquila”, comentó.
Desalojan a extinta bancada de CCN
El jefe de la bancada Azul y Blanco, Miguel López, llamó ayer a los diputados de Camino Cristiano (CCN), Guillermo Osorno y Delia Arellano, que oficialicen su ingreso a esta bancada. El llamado lo hizo después que los diputados de CCN fueron desalojados de las oficinas que ocupaban cuando conformaban una bancada, pero que se vio desquebrajada con la conformación de la bancada Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), la que irónicamente ocupa ahora esas oficinas. “Nosotros los recibimos con los brazos abiertos, ya le hemos prestado diputados durante dos años para cumplir el requisito administrativo”, recordó López.
Montealegre acepta primarias, pero en su alianza
El precandidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), Eduardo Montealegre, confirmó su disposición a enfrentarse en unas primarias con los aspirantes de cualquier partido o alianza política, pero antes, tienen que integrarse a esta organización. “En lo que respecta al candidato presidencial, en la ALN-PC no existe ningún otro candidato en estos momentos, sólo mi persona, pero quiero anunciar que si existe otra persona u otro partido político que desee participar en esta alianza para lograr esa candidatura, Eduardo Montealegre acepta ir a elecciones primarias dentro de la alianza, ya que ésa es la manera más democrática”, enfatizó.