Política

PLC va por amnistía

* Adelanta que presionarán de la misma manera que lo hicieron con el TLC

Enrique Quiñónez, jefe de la bancada del PLC, rechazó que pretendan imponer la aprobación de una amnistía a favor de Arnoldo Alemán, y a la vez confirmó que buscan acercamiento con las llamadas “bancadas democráticas”, para acordar las leyes a discutir en las próximas sesiones plenarias del Parlamento.
Recordó que desde inicios de este año presentó una iniciativa de amnistía y se quejó porque el titular del Parlamento, René Núñez, la estaría bloqueando, “contrario a las normas estatutarias que mandan que todo proyecto debe pasar a la comisión correspondiente para su dictamen favorable o desfavorable, pero Núñez no la ha remitido a la Comisión de Derechos Humanos”, anotó.
Wilfredo Navarro retó al FSLN poner el tema en la agenda del Parlamento. “Si dicen que los liberales no tenemos los 47 votos ¿cuál es el temor de llevar al plenario la iniciativa de amnistía?”, se preguntó el primer vicepresidente del Parlamento. Comentó que en caso de que la amnistía no cuente con el respaldo de sus colegas “más rápido va a rechazarla el plenario”.
“Así como presionamos por el Tratado de Libre Comercio (TLC), vamos a presionar esta próxima semana para que se discuta el tema de los misiles y los puntos de la agenda económica. También vamos a presionar para que no se violente la ley en el caso de la amnistía”, adelantó Navarro.
Quiñónez negó que la ausencia de los cuatro directivos liberales a la reunión que estaba prevista el pasado viernes haya tenido la intención de forzar la discusión de la propuesta de amnistía. Dijo que éstos no acudieron porque estaban en un hotel fuera de la capital, asistiendo a un seminario con alcaldes, y garantizó que acudirán a la reunión citada para mañana lunes.