Política

Breves políticas


“Trama liberal por amnistía”
La ausencia de los directivos liberales a la reunión de Junta Directiva del Parlamento, prevista a celebrarse ayer, provocó la sospecha de que éstos se preparan para forzar la aprobación de una amnistía a favor de Arnoldo Alemán. Según fuentes conectadas al PLC, la jugada consistiría en que los cuatro directivos, con respaldo de 43 diputados (para totalizar 47), podrían poner en agenda esa iniciativa, contando con el respaldo de la bancada de ALN-PC.
APRE sigue en pleito por reembolso electoral
“Emplazo públicamente al presidente de Alianza por la República (APRE) Miguel López, a regresar a los aliados los 150 mil dólares que son parte de los más de 340 mil dólares que nos devolvió el Consejo Supremo Electoral (CSE), después de las elecciones municipales del año pasado”, dijo a EL NUEVO DIARIO, Mauricio Mendieta, Presidente del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN).
¿David Castillo al INE?
El diputado liberal David Castillo, Presidente de la Comisión de Infraestructura del Parlamento, será uno de los candidatos a director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), que contemplará en su terna, el presidente Enrique Bolaños, después de la aprobación de la Ley Marco, que congela las reformas constitucionales hasta enero de 2007, filtraron ayer a EL NUEVO DIARIO fuentes del Parlamento.
“Bancada ALN-PN se ponchó al primer batazo”
Nicaragua es la ganadora con la aparente solución a la crisis institucional, con la aprobación de la Ley Marco, según el diputado Jaime Morales Carazo, miembro de la bancada Azul y Blanco. “Veo a un gran equipo que se llama Nicaragua, que fue quien ganó, pero vamos a ver cómo batearon. Creo que el Presidente (Bolaños) y Daniel Ortega batearon de jonrón, el PLC metió la cabeza para evitar un dead ball (bolazo en la cabeza) y poderse embasar. El debut de la bancadita de Eduardo Montealegre, o bateó de foul o se ponchó en su primera entrada al bate”, comentó en términos beisboleros el legislador.