Política

“Administré miseria presupuestaria”


Esteban Solís


T Asegura que el presupuesto que manejaba Bolaños, cuando fue vicemandatario de Arnoldo Alemán, era superior al suyo
T Contralor Montenegro no descarta que CGR analice el tema durante los próximos días
Esteban Solís

El ex vicepresidente José Rizo aseguró que durante el ejercicio de ese cargo, administró “un presupuesto de miseria”, que no llegaba ni a la mitad que percibía Enrique Bolaños, cuando era Vicepresidente de la República, en la época de Arnoldo Alemán.
Así respondió el ex funcionario liberal al diputado sandinista Bayardo Arce, quien pidió auditar a Rizo en vista que su sucesor, Alfredo Gómez, demandó le asignaran una partida complementaria para concluir este año, pues en la Vicepresidencia “no hay ni para una gaseosa”.
“De ninguna manera temo una auditoría, al contrario, yo la solicito y me complace que así sea, pero es de todos conocidos las limitaciones presupuestarias que siempre tuvo en esta administración la Vicepresidencia de la República”, dijo Rizo, quien se manifiesta complacido de que Gómez cuente con apoyo financiero.

“Recursos para gastos básicos”
Se conoció que la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional asignará un poco más de un millón de córdobas a la Vicepresidencia, adicional a lo presupuestado, en vista de la solicitud de Gómez.
“He sido un administrador de la miseria presupuestaria de la Vicepresidencia, porque ha sido extremadamente limitada. Ha quedado recursos para los gastos básicos, es lógico que en todo cambio de administración haya renuncias y despidos, y hay que indemnizar. Eso no forma parte del presupuesto para estos pagos”, consideró.
El contralor Luis Ángel Montenegro dijo que el cuerpo colegiado de la Contraloría General de la República (CGR), conoció de esto ayer, pero no fue objeto de revisión por parte del pleno.
“De todas maneras, por mi parte, no tengo ningún inconveniente en que el tema sea planteado en el seno del Consejo. Será algo que deberá tomarse en cuenta la próxima semana”, comentó.