Política

Breves políticas


Bolaños a otra cumbre centroamericana de mandatarios
El presidente Enrique Bolaños, viaja hoy jueves a El Salvador, donde se realizará la Cumbre Centroamericana de Presidentes, con el secretario de Comercio estadounidense Carlos Gutiérrez, cita a la cual le acompaña el canciller Norman Caldera. La cumbre pretenden impulsar la entrada en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) recién aprobado en Nicaragua, al igual que la casi totalidad de países de la región.
Gobierno insiste en destrucción de SAM-7
El Gobierno insistirá ante el Parlamento, para destruir 615 misiles SAM-7, dijo ayer el ministro de Defensa, Avil Ramírez, como parte de los compromisos bilaterales contraídos por el Ejecutivo con Estados Unidos. Dijo que sólo 400 misiles quedarán en resguardo del Ejército de Nicaragua, a pesar que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfel, manifestó su confianza hacia las fuerzas castrenses nicaragüenses. Ramírez negó que exista algún arreglo con el FSLN para aprobar a lo inmediato la destrucción de estos misiles, y reiteró que continuarán cabildeando.
“Desaforados” dicen que no cederán a chantaje
El ministro de Gobernación, Julio Vega, insistió que los siete funcionarios gubernamentales despojados del fuero para afrontar acusaciones por delitos electorales, no cederán a la supuesta trama política del PLC para conseguir la amnistía de Arnoldo Alemán. Reiteró que no tuvo nada que ver con esos delitos, porque no trabajó en la campaña electoral de 2001, y ni siquiera pertenece al PLC. El ministro de Educación, Miguel Ángel García, dijo que tampoco concurrirá a los juzgados, “porque lo que tenía que decir, ya lo dije hace dos años”, manifestó.