Política

Breves política


Denuncian otra promesa incumplida por titular del MTI
El tercer secretario del Parlamento, Eduardo Mena, denunció ayer al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pedro Solórzano, de incumplir su compromiso de reparar la carretera Nandaime-Masaya-Granada. “Hasta el día de hoy (ayer) ni siquiera le han lanzado una palada de tierra a esa carretera, de lo que era pavimento sólo quedan los marcos de las esquinas, que existen con huecos hasta con medio metro de profundidad”, señaló el directivo parlamentario. Llamó la atención que ante estos señalamientos, “siempre sale diciendo que lo están atacando, por lo cual, invito a Solórzano que vaya conmigo a verificar el estado de esas carreteras”, indicó.
Decreto para proteger a no fumadores
El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, remitió ayer a la Comisión de Salud, el decreto de aprobación del convenio marco de la Organización Mundial de Salud (OMS) para el control del tabaco, acuerdo que pretende proteger a las presentes y futuras generaciones ante los efectos destructivos del cigarrillo. La Convención Marco prohíbe la publicidad de tabacos en eventos musicales, deportivos y proyección de películas. Los Estados partes también se comprometen a promover medidas eficaces para proteger del humo a los no fumadores.
BM inspecciona auditorías municipales
Una delegación del Banco Mundial (BM) se reunió ayer con los miembros de la Contraloría General de la República (CGR) para inspeccionar la ejecución de auditoría en 86 municipios de Nicaragua. Las auditorías fueron financiadas por ese organismo internacional que destinó 750 mil dólares. Mark Austin, oficial de operaciones para la Región Latinoamericana y el Caribe, dijo que el objetivo era “averiguar” sobre el desempeño de la CGR en los distintos municipios, especialmente con el incremento de las transferencias municipales en el período 2004 y 2005.