Política

Respaldarán a Gómez para vicepresidente


Edgard Barberena

La bancada sandinista acordó ayer respaldar la candidatura a la Vicepresidencia de la República al diputado Azul y Blanco Alfredo Gómez, “siempre y cuando haya consenso en las cuatro bancadas que integran el Poder Legislativo”.
Nathán Sevilla, miembro del grupo rojinegro en el Parlamento, dijo a EL NUEVO DIARIO que la elección de Gómez sería después que el pleno de la Asamblea Nacional apruebe la renuncia del vicepresidente José Rizo, que está como primer tema de la agenda que será debatida mañana lunes.
Gómez fue propuesto por la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en sustitución del diputado Jaime Cuadra, quien declinó su nominación, supuestamente por presiones del presidente Enrique Bolaños.
Apoyo a Gómez, bien vale un escaño
El apoyo liberal a Gómez, disidente de la bancada liberal y aliado de Bolaños, obedece a que el PLC pretende recuperar el escaño número 44 de su bancada.
Sevilla dijo que el Parlamento sesionará cuatro días consecutivos con la finalidad de aprobar una gran cantidad de leyes que se han acumulado en las agendas, entre ellas, la Ley de Indexación del Salario Mínimo, Seguridad Alimentaria y para concluir con la aprobación de la Ley General de Bancos y la Ley de Microfinanzas.
Dijo que también se priorizará la aprobación de la Ley del Banco de Fomento, “donde se tomará en cuenta una propuesta formulada por pequeños productores y otros gremios”.
“Llevamos una agenda apretada esta semana”, dijo Sevilla, quien reiteró que los sandinistas continuarán con la posición de que mientras no se hayan aprobado una serie de leyes de protección a los productores y pequeños artesanos, no respaldarán la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.
“Primero el TLC debe conocerlo en detalle el pueblo nicaragüense, porque sólo ha escuchado la propaganda de lo bueno del Tratado de Libre Comercio entre EU, Centroamérica y República Dominicana”, dijo Sevilla.