Política

Breves económicas


“Chompipón robusto vs gallo enclenque”
El diputado Jaime Morales Carazo, manifestó que el encuentro de varios diputados del PLC con el subsecretario de Estado estadounidense, Robert Zoellick, y el posterior encuentro de éstos con el precandidato presidencial Eduardo Montealegre, causó “revuelo en el gallinero arnoldista”, pero la verdadera rebelión será cuando muchos de los diputados liberales no aparezcan en la lista del “gran dedo” para las elecciones de 2006. Dijo que Arnoldo Alemán se ha convertido en un “gallo enclenque”, con el pico roto y una de sus patas amarradas, que no pudo hacer nada ante “un chompipón robusto” venido de Estados Unidos.
PRN respalda diálogo sin exclusiones
El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) manifestó ayer que tienen lista su agenda para asistir a un verdadero diálogo nacional, sin exclusiones, para buscarle solución a los problemas nacionales, principalmente a los de carácter social. Manifiestan su adhesión a la convocatoria de un diálogo sin ningún tipo de exclusiones. “Tenemos que intentar una solución a la crisis, lo que pasa por un entendimiento nacional”, indicó Guillermo Miranda, vocero de esa organización.
Proponen “producir” oxígeno
Un ambicioso proyecto para “construir bosques” en Nicaragua, a fin de producir oxígeno, fue presentado ayer ante el Parlamento por empresarios noruegos a instituciones gubernamentales, alcaldes, empresa privada y organizaciones vinculadas al medio ambiente del país. El proyecto fue presentado por los empresarios Per Grimbstad, Ingle Olav Fure y Tore Holmqvist, sobre la base del Tratado de Kioto, suscrito en 1997.
Padre Nuestro y Ave María por la paz
Decenas de capitalinos se congregaron ayer en la catedral de Managua para rezar mil veces el Padre Nuestro y en igual cantidad el Ave María, como una parte de una jornada de oración celebrada por la paz y reconciliación en Nicaragua. La campaña religiosa fue organizada por las autoridades eclesiásticas de este templo capitalino en conjunto con la feligresía local, los que oraron para que de una vez finalice el clima de zozobra e inestabilidad que se vive el país producto del diario enfrentamiento entre la clase política, situación que tiene sometido al pueblo nicaragüense en la desesperanza.
Alfredo Gómez, candidato a Vicepresidente de la República
La bancada liberal nominará al diputado oficialista Alfredo Gómez como candidato a la Vicepresidencia de la República, en sustitución de su colega Jaime Cuadra, quien habría declinado la oferta del PLC por presuntas presiones del presidente Enrique Bolaños y su familia, los que habrían insistido en su deteriorado estado de salud. El jefe de la bancada liberal, Enrique Quiñónez, confirmó que el Parlamento debatirá el próximo lunes la renuncia de José Rizo a este cargo.