Opinión

¿Por qué me amenaza Sr. Chévez?


Informar lo que ocurre, decir las cosas tal y como son, jamás debería ser un temor para nadie. 10 años luché donde aprendí el verdadero valor de la vida. Estuve en la guerra y ahí me enseñaron a ser compañero y a no abandonar jamás los nobles ideales de quienes defendieron Nicaragua.
Ahora, el Sr. Elías Chévez, desde un medio electrónico de nombre Barricada se ensaña contra mi persona, mi profesión, del libre ejercicio de informar a la opinión pública algunos atropellos y noticias que ya han sido de sobra conocidos y comprobados, tales como los casos de los ataques hacker en Nicaragua y la denuncia de dueños de Cyber Café de Matagalpa, porque la Policía empezó a investigarlos para pretender poner control sobre estos pequeños negocios en Nicaragua.
Como muestra de que la Policía sí llegó a esos lugares, la persona que interpuso la denuncia y que en un principio me pidió que no dijera su nombre, hasta les mandó a esa misma página electrónica su correo y si quieren contactarlo ahí está a la disposición. Como muestra de esa gran verdad de que la Policía, por mandato de la ministro de Gobernación, intenta ponerle un bozal a los usuarios de Internet, destaca que esa institución al día siguiente llamó a reunión a los dueños de Cyber Café de Matagalpa, como para enmendar el error de haber llegado a un establecimiento de este tipo sin mandato judicial expreso.
Ahora comprendo desde dónde podrían venir esas órdenes, pues con los señalamientos de este señor lo dice todo y queda demostrada su preocupación porque se están haciendo las denuncias.
¿Qué pretende el Sr. Chévez con esas falsas e injuriosas calumnias y concluir al final un comentario que no dice más que amenaza? Dice al final, cito literalmente: “Que deberiamos hacer con Victor?” (no abre signo de interrogación ni acentúa correctamente).
¿Qué entiendo, pues si no una amenaza con tantos individuos desquiciados por la guerra, 16 años después? Ya pasó con un periodista hace pocos años, ¿y por qué ahora intentan acallar la libertad de expresión que tanta sangre le ha costado a Nicaragua, misma libertad que yo defendí en los años 80?
¿Estamos volviendo al pasado donde se informaba con temeridad? ¿Acaso no es real que en países como China, Cuba y hasta en la propia Costa Rica implementan sistemas de control y vigilancia hacia las personas por medio de Internet, so pretexto para combatir a la criminalidad?
Hago esta denuncia pública ante cualquier cosa que pueda pasarle a mi familia, porque tratándose de una persona que se jacta de dirigir los mencionados consejos de poder ciudadano, cualquier cosa se puede esperar.
Pienso que este otro atropello a la libertad de expresión, especialmente contra los periodistas, no deberíamos continuar tolerándolos, porque cuando se callan las denuncias las dictaduras se fortalecen y el pueblo es el que sufre las consecuencias.
vayala@ibw.com.ni