Opinión

Al centro, tiradito a la izquierda


He leído un artículo publicado el día 23 del presente mes que se titulaba: El MRS: derecha de la ultraderecha de Nicaragua, del señor Manuel A. Espinoza. Este señor deduce sin ningún sustento su escrito.
Se nota que el danielismo le corre por las venas, porque no es sandinista, tampoco de pensamiento socialista e izquierdista. El señor Espinoza no determina que su partido FSLN y sus dirigentes han pactado con los liberales, no dice que el partido que actualmente gobierna, que se dice ser socialista y de izquierda, sacó de la cárcel al delincuente de Alemán, no dice nada sobre el irrespeto a los símbolos patrios, no dice nada del irrespeto del FSLN hacia los votantes que no eligieron a Rosario Murillo a ningún cargo en el Gobierno.
¿Cree usted señor que un partido como el FSLN es de izquierda cuando su dirigente y actual presidente, Daniel Ortega, ha pactado con el más grande delincuente de este país, un somocista como Arnoldo Alemán, y sus seguidores? Para mí es una actitud somocista la del Frente Sandinista pactar con el PLC. Ustedes, los danielistas, lo único que saben hacer es justificar el pacto, no pueden ni fundamentar eso.
Usted menciona a Herty Lewites (que en paz descanse), y dice que se entregó a la derecha. Si quienes se entregaron a la derecha somocista fueros ustedes, los danielistas, que traicionaron a las bases, traicionaron a los caídos, traicionaron el pensamiento revolucionario.
Herty, siendo alcalde, se entregó al pueblo de Managua, se entregó con la bandera de la dignidad, atendió a liberales, sandinistas, danielistas, conservadores, a todos por igual. Esa es una actitud socialista e izquierdista.
No venga a decir que el MSR es de la ultraderecha, cuando ustedes están casados con ella. El MRS es opositor de ustedes justamente porque el danielismo tiene actitudes de la ultraderecha y somocista.
¿Dónde están las promesas sociales de la campaña de Daniel Ortega? No las veo, no las siento, se quedaron en su canción de campaña: “Lo que queremos es trabajo y pan, juntos digamos reconciliación”. ¿Dónde están las promesas sociales que hizo el FSLN en sus rótulos de carreteras? No existen.
En la actualidad hay un socialista-izquierdista al cual admiro muchísimo, y ese es el comandante Fidel Castro, él nunca ha dicho mentiras a su pueblo, ni ha pactado con la ultraderecha para su beneficio personal ni para su grupo más allegado, es un verdadero ejemplo de solidaridad socialista hasta la muerte, y revolucionario de verdad.
La gran diferencia entre la Revolución Sandinista y la cubana, es que la cubana está viva, la sandinista está muerta gracias a sus dirigentes. Yo he visto y escuchado a un Víctor Hugo Tinoco férreo en sus propuestas y a una Mónica Baltodano aguerrida en pro de la ciudadanía, nunca los he visto pactar con delincuentes, y son sandinistas de verdad, de pensamiento y hechos.
El MRS hizo propuestas firmes dirigidas a una sociedad, ¡no a cúpulas!, fueron dirigidas al pueblo. Ahora mismo desde la Asamblea Nacional, aunque sea pequeña su bancada, ha demostrado ser más coherente con el pensamiento de Sandino y Carlos Fonseca, ha sido más concreto en sus actitudes y propuestas, incluso ha demostrado ser la verdadera oposición, más que ALN.
Señor Espinoza, sea más respetuoso con los que somos sandinistas y llevamos la frente en alto, con los que no nos tiembla la mano a la hora de denunciar las injusticias, las mentiras y las desigualdades. Pienso que el MRS es de tendencia centro-izquierda, como el corazón, al centro, tiradito a la izquierda.
Eso pienso yo, es mi criterio.