Opinión

El mal uso del término aborto terapéutico


En muchos países del mundo el aborto terapéutico se realiza cuando la madre o el niño tienen muchas probabilidades de morir y el médico no puede salvar sus vidas. Pero en Nicaragua generalmente no importa si las personas pueden o no tener al bebé, ponen como excusa que son embarazos no deseados o por violación. Al final lo abortan sin pensar en otras opciones como darlo en adopción.
En mi opinión muchas mujeres no estarían en contra del aborto terapéutico si éste se usara adecuadamente, es decir, para salvar la vida de la madre y no arriesgarse a que la madre y el niño mueran, pero en este país hay mucha negligencia e ignorancia por parte de todos.
Lo malo es que el aborto se ha convertido en un negocio, además de ser cruel e inhumano, sin olvidar que las personas no tienen derecho de matar a alguien sólo por creer que no siente y no tiene vida.
Las mujeres dicen que si no les permiten abortar están atentando contra uno de sus derechos, pero yo me pregunto ¿cuál, y no serán ellas las que atentan contra el niño o niña que llevan en su vientre? Ellas dicen: ‘Es mi decisión’, pero la verdad yo creo que la decisión es del no nacido, aunque éste todavía no tiene voz, por eso la madre debería defenderlo o ponerse en su lugar.
Muchas personas están en contra y otras a favor del aborto terapéutico; la verdad, yo no estoy de ningún lado, es decir, depende de la situación. Si alguno de los individuos puede morir y no hay manera de salvarlo, pienso que es una buena opción; pero si es por embarazos no deseados, estoy totalmente en contra de éste. La gente debería tomar más conciencia y aceptar las consecuencias de sus actos, y saber que siempre hay un hogar adoptivo para estos niños no deseados.