Opinión

El famoso escudo multicolor


Es cierto que nuestros Símbolos Patrios son sagrados, pero por qué hasta ahora toda persona habla en su defensa sin fijarse que ya han sido mancillados por los señores que editan nuestra moneda y con el beneplácito de las instancias competentes, esto ya lo habíamos cuestionado en su momento; sin embargo, como está otra vez sobre el tapete, hoy lo reiteramos.
1. En las monedas de C$ 0.50, C$ 1.00 y C$ 5.00 elaboradas en los años 1997, 2000 y 2002, nuestro Escudo no se apega a la ley, ya que el arco iris está solamente en la parte superior, debiendo ser un semicírculo que cubra los cinco volcanes, cuyo centro deberá estar a ras del océano.
2. En los billetes de C$ 10.00 del año 2002 y anteriores, nuestro Escudo está completamente deformado, ya que es un triángulo isósceles y no un triángulo equilátero. Se nota a simple vista la deformidad. MÍDANLO.
3. En la mayoría de entes gubernamentales, en sus oficinas y en propaganda que publican en diferentes diarios, aparece el Escudo diferente a como ordena la ley de la República.
Por ello, y como nicaragüenses solicitamos se respete en todas y cada de las representaciones el emblema sagrado de nuestro Escudo Nacional.

Villa San Jerónimo Nº 95, Masaya.