Opinión

¿Plan de gobierno del PLC es PLAGIADO?


Es un documento que sostiene en sus manos el candidato a Vicepresidente, José Antonio Alvarado. Se trata del Plan de Gobierno del PLC y que aparece en los mismos anuncios televisivos donde José Rizo Castellón levanta su dedo índice derecho para decir “Primero Nicaragua”.
Me refiero específicamente al plagio que hizo el PLC del Plan de gobierno de Unidad Nacional de Perú, cuya candidata, Lourdes Flores, dio a conocer en su campaña para participar en las elecciones del 09 de abril de 2006.
En el inciso número tres de la sección de deporte del Plan de gobierno de Lourdes Flores dice que van a “Establecer patronatos deportivos, con espíritu descentralista, integrados por miembros ligados a las diversas actividades deportivas, favoreciendo las condiciones para ampliar a toda la población la actividad deportiva y recreacional, desarrollando para tal efecto programas y actividades deportivas y recreativas, a fin de lograr el desarrollo físico y emocional de todos los peruanos.
En la página 13 del Plan de Gobierno de Alianza PLC respecto del mismo tema de la promoción del deporte dice que “se establecerán las condiciones para ampliar a toda la población la actividad deportiva y recreacional, desarrollando e impulsando para tal efecto programas y actividades deportivas y recreativas, a fin de lograr el desarrollo físico y emocional de todos los peruanos”. ¿Ve usted alguna diferencia? ¿Resulta ahora que somos peruanos, o nicaragüenses?
Es evidente que el PLC ni siquiera se tomó la molestia de plantear en su Programa de Gobierno las problemáticas que enfrentamos los nicaragüenses y las soluciones que deben resolver las mismas. El PLC lo que hizo fue “copiar y pegar” fragmentos del Plan de gobierno de una campaña de Perú y luego lo agregó al de ellos. Ahora sabemos por qué el PLC no sabe responder cuando le preguntan cómo van a ejecutar sus promesas. Se debe a que nunca hicieron ningún plan. Lo plagiaron y nos lo presentan ahora como si fuéramos idiotas.
En definitiva, el Plan de gobierno del PLC es un plagio que representa un insulto para nosotros los nicaragüenses. Los candidatos que representan al PLC han subestimado nuestra inteligencia y eso no lo podemos tolerar.
Exhorto a todos los nicaragüenses para que no permitamos que nos engañen. Leamos línea por línea el Plan de Gobierno que cada uno de los partidos proponen. No dejemos que nadie, bajo ninguna circunstancia, nos quiera dar “atol con su dedo” y todavía nos lo muestre haciéndonos creer en una patética campaña de “Primero Nicaragua”.
Aquí adjunto el enlace de la página web de la campaña “Lourdes 2006”.
http://www.lourdes2006.com