Opinión

La Ventana


Líbano inmolado

Cuatro semanas lleva el país árabe sufriendo la destrucción de Israel. Con Líbano suman cuatro los países musulmanes agredidos por Occidente: Afganistán, Irak, Palestina.
Israel hace lo que hace gracias al apoyo de EU y la complicidad hipócrita de Europa Occidental. Que saben a Israel su portaaviones terrestre. La mayor base militar del mundo.
Para golpear y amedrentar a los países árabes. Afianzar su control de la zona del petróleo.
La captura de dos soldados israelíes ha sido simple pretexto. Como lo fue el falso incidente en el golfo de Tonkín, para justificar la agresión contra Vietnam por EU, en 1963.
Se trata de destruir Líbano para hacerlo satélite de Israel. Usarlo para cerrar más el cerco sobre Siria, último país, con Irán, fuera del dominio de EU. Únicos con autonomía real.
Pero una cosa son los planes, otra las realidades. EU se prometió una guerra rutilante, fácil, en Afganistán. Después de cinco años, la guerra sigue. Las bajas se han triplicado.
Irak se ha convertido en el mayor desastre militar de EU, tras Vietnam. Palestina resiste. En Líbano Israel se ha mostrado incapaz de derrotar a una Hezbolá convertida en símbolo
Israel ha ahondado la brecha que viene separando a Occidente del mundo islámico. De Afganistán a Líbano. Un hilo separa esos conflictos de la guerra general. Alá nos guarde.

weblaventana@hotmail.com