Opinión

El héroe viviente


En estos últimos días se ha difundido la enfermedad de Fidel Castro por medio de los canales de televisión internacional y nacional, unos con muchas especulaciones, en especial CNN Internacional, que hasta en sus enunciados ponen “La última batalla de Fidel”, pero es comprensible si es un canal de derecha y con dueños republicanos (Ted Turner).
No me sorprendió ese enunciado puesto por dicha cadena de televisión y menos las imágenes desde Miami de los cubanos-americanos celebrando desde ya la muerte del líder cubano y pensando que las cosas cambiarán en la isla, pero yo les puedo decir que están equivocados, señores cubanos-gusanos americanos, porque no tienen otro calificativo, pues me demuestran su ignorancia y ceguera ante la realidad de la revolución cubana que fue y está hecha por el propio pueblo y su líder Fidel Castro.
La comunidad cubanos–gusanos americanos radicados en Miami ha calificado a Fidel Castro de asesino, tirano, ladrón, en fin, decenas de calificativos. Yo les pregunto, señores, ¿los gobernantes y el gobierno de su actual presidente, el señor George W. Bush, no es un asesino al mandar al ejército de Estados Unidos a Irak y quitarles la vida a centenares de niños, hombres y mujeres?, ¿no son tiranos los gobernantes de este país al matar a miles de vietnamitas en la Guerra de Vietnam, enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la terminación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong)? Los gobiernos de Estados Unidos le han quitado la sonrisa a niños, sueños y propósitos a hombres y mujeres, y ustedes cubanos – gusanos americanos, ¡con su boca cerrada!
La revolución aún continúa y se forja cada día para la sociedad cubana. una revolución no es solamente combatir al enemigo tomándose cuarteles y tomando fusiles, Fidel ha hecho una revolución magnífica con la educación, salud, cultura, deporte, por la igualdad de todos los cubanos, con una lucha incesante para que el socialismo continúe, luchando contra la insensatez de los gobernantes de los Estados Unidos que no aceptan que su sistema no es el único. Por supuesto, es digno de admirarse.
Es muy cierto al decir que el pueblo cubano tiene muchas dificultades, es un país y un pueblo bloqueado, pero que poco a poco ha logrado mantenerse con el ímpetu de sus dirigentes y la voluntad de todo un pueblo dispuesto a todo. Fidel, este héroe vivo, nos da una gran lección, educó a su pueblo con la revolución, y como dice el dicho, es mejor un pueblo culto que un pueblo ignorante, los pueblos libres son los pueblos cultos.
Fidel Castro, quien hizo historia al tomar el poder en Cuba en 1959 al caer el régimen de Fulgencio Batista, se declaró marxista-leninista en 1961; instituyó reformas agrarias socialistas y nacionalizó propiedades estadounidenses por un valor aproximado de mil millones de dólares. Esta acción provocó tensiones con Estados Unidos, que apoyó una conspiración para derrocar a Castro y aplicó un embargo económico sobre Cuba, intensificado al respaldar la Unión Soviética el régimen castrista. El dirigente cubano se mantiene firmemente en el poder, mientras que la hostilidad entre el régimen cubano y Estados Unidos, los policías del mundo prosiguen.
A mí, siendo un joven que cuenta con 25 años de edad, me satisface saber que América Latina cuenta con este líder intachable en sus pensamientos, incansable en su lucha por las libertades y justicias de los pueblos oprimidos de América y del mundo, por eso digo que Fidel es un héroe viviente que permanece y permanecerá en la historia. Es admirable como Cuba con Fidel en el poder ha tenido logros inalcanzables por muchos países como:
* Tasa de Mortalidad Infantil
Tabla estadística. Mapa estadístico
Seis fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos (2005 estimado)
* Tasa de alfabetización
Tabla estadística Mapa estadístico
Total 97,3% (2005 estimado)
Femenina 97,2% (2005 estimado)
Masculina 97,4% (2005 estimado)
* Tienen la posición número ocho en el medallero olímpico.
* Se cree que el crecimiento económico de Cuba es del 8%.
*Es el país latinoamericano con más científicos.
* Las escuelas tanto rurales y urbanas cuentan con profesores especialistas en distintas materias, escuelas equipadas con equipos tecnológicos, asegurándoles la merienda, calzado y uniformes a todos los infantes de las escuelas.
* Salud y educación gratuita para todos los cubanos.
Y hay muchas cosas y logros que la revolución ha logrado con muchos esfuerzos, esos frutos son los que Fidel Castro y la Revolución no han renunciado.
Hay un fragmento en el que Fidel Castro pronunció su personal alegato ante el tribunal que le juzgaba por su participación tres meses antes en el asalto al cuartel de Moncada, del cual me intereso mucho, y cuando lo leí entendí porque Fidel es grande, dice así. “En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no lo ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa, la historia me absolverá”.
Y la historia absolverá a Fidel como héroe vivo de América Latina, héroe de todo un pueblo, Fidel es como el Che, Fidel dignificó a Martí, dignificó Cuba, dignificó la revolución. ¡Viva Fidel Castro!
Vicar03@hotmail.com