Opinión

Ignacio Ramonet en el Instituto de Historia


El director de Le monde diplomatique participará de una cátedra abierta y dialogará con panelistas de los medios de comunicación y del ámbito académico
El Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la Universidad Centroamericana (Ihnca-UCA) y la Embajada de Francia en Nicaragua, dentro del marco de intercambio y relaciones de cooperación académica han organizado la visita del doctor Ignacio Ramonet a nuestro país.
Ramonet, actual director del periódico Le monde diplomatique, es uno de los íconos actuales de la corriente antiglobalizadora y de la lucha teórica y científica en pro de los derechos humanos y de la autonomía profesional.
Ha realizado una estimable labor como especialista en geopolítica y estrategia internacional, en pro de la libertad de información y de la defensa a ultranza de un espacio para el periodismo comprometido.
El próximo miércoles 31 de mayo, el director Ramonet visitará el campus de la UCA, donde se han organizado dos actividades especiales: por la mañana participará en una cátedra abierta en el aula magna Padre César Jerez, con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Humanidades.
Ese mismo día, a las 7:00 p.m., estará en el Instituto de Historia participando en un coloquio sobre “Las exigencias de la prensa”. En este evento participarán, en calidad de panelista, diversas personalidades del mundo académico y de medios de comunicación nacional, como Sofía Montenegro, Orlando Núñez, Danilo Aguirre, Carlos Fernando Chamorro y Alejandro Serrano Caldera.