Opinión

La ventana


Iraqlestina (10)
El diario The Sunday ha publicitado una encuesta secreta del gobierno británico. En ella se concluye que un 45% de iraquíes apoya los ataques contra las tropas de ocupación.
Indica también que el 82% de encuestados se dice “firmemente opuesto” a la presencia militar extranjera. Sólo un nimio 1% cree que la ocupación mejora la seguridad en Iraq.
La encuesta desmiente radicalmente la propaganda oficial de EU. Que desacredita la extensión de la resistencia armada. Le niega respaldo popular. La reduce a extremistas.
Dice más la encuesta secreta. Sus resultados confirman que Iraq es un país avasallado y esclavizado. Que la ocupación impone un altísimo costo en vidas humanas, destrucción.
Si el 82% de encuestados está contra la ocupación del país, la ocupación es un fracaso. Si a pesar del inmenso aparato militar desplegado, la resistencia no cesa, está derrotada.
Iraq aparece como una inmensa mascarada. Elecciones bajo estado de sitio.
Referéndum con la gente votando sin saber qué vota. Juicios donde los jueces viven escondidos.
Farsa, sobre todo, al explicar los muertos cotidianos. Con los asesinados en bombardeos presentados como terroristas. Iraq es el primer gran crimen internacional del siglo XXI.
weblaventana@hotmail.com